Noticias

«Hemingway & Fuentes»: el sueño de Andy García

Andy García, el conocido actor de origen cubano, atesora actualmente algunos proyectos importantes. Uno de ellos, cuyo título inicial es «Hemingway & Fuentes», tiene como personaje central al célebre escritor estadounidense.

El guión, escrito por el propio Andy García, versa sobre la relación entre Hemingway y Gregorio Fuentes, durante la época en que el escritor estuvo radicado en la isla caribeña.

Fuentes, de origen español, fue el capitán del «Pilar», barco en el que Hemingway realizó muchas de sus hazañas de pesca cuando partía desde las costas cubanas, en el pueblo de Cojímar; y no son pocos quienes le ven como la inspiración para el personaje de Santiago, el viejo pescador de 82 años, protagonista de la célebre novela «El viejo y el mar» (1952).

«Yo todavía sigo soñando y siempre hay que cumplir con esos sueños y luchar para que se hagan realidad», explicó García a Efe.

El actor, que salió de Cuba con tan solo cinco años de edad y se crió en Miami, ve en este proyecto la oportunidad de aportar una visión que valora las tradiciones de sus antepasados.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com