Noticias

Homenaje a Gabriela Mistral en la Feria Internacional del libro en Chile

La premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, contará con un programa en su honor durante la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (FILSA), que se celebrará entre el 22 de octubre y el 8 de noviembre próximos.

Gabriela Mistral quien, hasta el momento, ha sido la única mujer iberoamericana galardonada con Nobel de Literatura, contará con una sala expositiva en el Centro Cultural para celebrar el 70 aniversario de haber recibido el Nobel.

La feria, que contará con lanzamientos de libros, exposiciones de arte, música y ciclos de cine, está considerada como el espacio cultural y literario más importante del país, y este año se celebra bajo el lema «Sí al autocultivo, leer es cultivar nuestro conocimiento», en clara alusión a la polémica nacional acerca de la siembra de marihuana.

Como invitada de honor en esta edición, la delegación  cultural de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia entrará al mercado editorial chileno y de habla hispana a través de escritores, ilustradores y expertos en temas como literatura nórdica, bibliotecas del futuro y fomento de la lectura entre los jóvenes, este último, uno de los pilares de su enseñanza, reconocido a nivel mundial.

También se espera la participación de más de un centenar de autores de 14 países en la quinta realización de los «Diálogos Latinoamericanos» y para la «Semana de Editores», iniciativa que arrancó el año pasado, habrá expertos de la industria editorial.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com