Noticias

Homenaje en La Habana al escritor Paco Ignacio Taibo II

A Paco Ignacio Taibo II, escritor, periodista y activista social hispano mexicano, está dedicada la Semana de Autor, que inició en el día de ayer en la capital cubana, un suceso anual organizado por la Casa de las Américas con el propósito de elogiar y difundir el quehacer de reconocidos creadores de la región americana.

Desde esa institución, el autor departirá con sus colegas Benito Taibo y Leonardo Padura sobre la literatura policial, uno de sus géneros predilectos, que reconoce como el más conflictivo en cuanto a estructura y experimentación.

Además, hasta el 25 de noviembre, Paco Ignacio Taibo II, dedicará su estancia en La Habana a dialogar acerca de la narrativa y del activismo político, además de introducir dos capítulos audiovisuales dedicados al poeta salvadoreño Roque Dalton y al  líder cubano Antonio Guiteras.

Los organizadores de la Semana de Autor han señalado que el regreso del escritor a la capital de Cuba coincide, en este año, con el cuarenta aniversario de la aparición de su primer libro: “Días de combate”.

Nacido en España, Paco Ignacio Taibo II, ha vivido gran parte de su vida en México, y cuenta en su haber con títulos como “Pancho Villa: una biografía narrativa”, “Sólo tu sombra fatal” u “Olga Lavanderos”.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com