Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

Homenajes a Enrique Cirules y Ángel Escobar en Feria del Libro

El Foro Literario de la Asociación de Escritores de Cuba en la FILH 2017 incluye varios paneles y un encuentro con escritores irlandeses…

Se suicidó a los 40, en 1997; y su pérdida lamentable para las letras cubanas será recordada veinte años después en “El examen no ha terminado. A 60 años del poeta Ángel Escobar”, encuentro convocado para el martes 14 de febrero (11:00 am) e incluido en la programación del Foro Literario de la Asociación de Escritores de Cuba.

Habrá lecturas de textos y proyección de audiovisuales en esta cita dedicada al poeta de Malos pasos, que reunirá a los escritores Efraín Rodríguez Santana, Basilia Papastamatíu, Carlos Augusto Alfonso, Adriana Marcelo, Rito Ramón Aroche y Soleida Ríos.

Otro fallecimiento doloroso, aunque más reciente —diciembre de 2016—, que va a ser evocado, es el del autor de El Imperio de La Habana (Premio Casa de las Américas 1993). “En memoria de Enrique Cirules” ocurrirá el mismo martes 14 (12:30 pm), a manera de panel con los invitados Fredy Moro, Emilio Comas y Pedro Margolles.

Todas las acciones de este Foro literario van a desarrollarse entre los días 14, 15 y 16 de febrero en la Sala Villena de la Uneac. Otras actividades de carácter conmemorativo son las tituladas “En el Centenario de El cementerio marino, de Paul Valery” (con los panelistas Enrique Saínz, Patricio Zapata, Alberto Marrero). y “A 50 años del Premio David de la UNEAC: Casa que no existía, de Lina de Feria (invitados: Luis Yusef, Arístides Vega, Lourdes González y Norge Espinosa).

El programa tendrá un cierre significativo, mediante el “Encuentro con los escritores irlandeses” (Joseph O´Connor, Colm Toibin, entre otros), al cual asistirá el Presidente de Irlanda y también poeta Michael D. Higgins;

Contenido relacionado

Comentarios a: "Homenajes a Enrique Cirules y Ángel Escobar en Feria del Libro"

(*)Requeridos