Noticias

Ilustradores iberoamericanos llenan la Casa de América con murales sobre Cervantes

Un grupo de ilustradores iberoamericanos, están recreando en la Casa América de Madrid murales alegóricos a la obra de Cervantes.

Don Quijote, Dulcinea o Sancho Panza,  cobran vida en las paredes de la institución madrileña, en el año en que se cumplen cuatro siglos de la  desaparición física de Miguel de Cervantes, gracias a la magia de los pinceles de los españoles Coco Dávez, Miguel Santiago y Rebeca Khamlichi, el  cubano Juan Padrón, la venezolana Sara Fratini,   el colombiano Nicolás Villamizar, el argentino Agustín Sciammarella y la venezolana Victoria Fernández.

Todos los interesados en esta muestra titulada «Bocadillo de Cervantes», podrán acercarse al lugar entre el 26 al 28 de abril, y disfrutar de la oportunidad de ver a los artistas en pleno proceso de creación de la obra que una vez acabada, estará expuesta hasta el día 20 de mayo, según ha informado la Casa América.

Al concluir la muestra,  los murales serán cubiertos con pintura, sin embargo, perdurarán en el tiempo gracias a las fotografías y vídeos con los cuales se ha documentado el trabajo de creación y que se compartirán a través de las principales redes sociales (Youtube, Facebook, Twitter, Flickr e Instagram) y la web www.casamerica.es.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com