Noticias

Inaugurada Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en México

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en México

Con Francia como país invitado de honor, quedó inaugurada en el día de ayer la 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en la capital mexicana,  que se extenderá hasta el día 16 de este mes.

El encuentro, que contará con la presencia de artistas, tanto nacionales como internacionales, reunirá 374 sellos editoriales, con más de 40 mil títulos en exposición; y 180 presentaciones de libros tendrán lugar junto sesiones de talleres y actividades dirigidas a los pequeños.

Por su parte, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere, acotó que la feria, con sus 400 mil visitantes anuales, es un evento de igual importancia que el Salón del Libro en Francia, razón por la cual la delegación francesa en méxico ha preparado para la ocasión  uno de sus más significativos programas de promoción cultural y editorial para el público infantil.

Además, según afirmó, Marina Núñez, directora general de Publicaciones, a todas estas actividades, se suma un amplio programa de divulgación de la ciencia, durante el cual habrá charlas con especialistas, una carpa que invita a conocer el fenómeno de la luz y se podrá participar, el día 13 de noviembre, en la “Noche de las estrellas”, durante la cual se instalarán más de 100 telescopios a disposición del público.

Además, se continuará la tradición de obsequiar un volumen conmemorativo a todos aquellos que adquieran un libro; en esta ocasión se trata de “El fin de la esperanza”, del escritor mexicano Rafael Bernal.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com