Noticias

Inaugurada segunda edición Feria del Libro de Cuzco

En el día de ayer quedó inaugurada la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Cuzco, organizada por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, con el apoyo del gobierno regional de Cuzco, entre otras instituciones estatales.

El certamen, que tendrá lugar hasta el próximo 7 de septiembre, acoge a 51 expositores y ofrece seis espacios de entretenimiento, entre los que destaca un auditorio para idiomas andinos y amazónicos, además de otro destinado a conciertos musicales; y en esta ocasión, sus organizadores esperan alcanzar  los 50.000 visitantes y sobrepasar el volumen de ventas del año anterior, según informaron en un comunicado.

Como novedad en esta segunda edición, se presentará un programa de talleres de las lenguas indígenas wachiperi, asháninka, machiguenga y yine, en el cual intervendrán hablantes de esos idiomas, localizados en las zonas amazónicas de la región cusqueña.

En el transcurso de esta primera jornada se presentaron los libros «Después del mundo» y el «Sueño de la luna», de Gracia Teruya; «El Poder del Ayuno» y «Palabras que sanan», de José Luis Pérez Albela y «Máscaras de Roma», de Marco Martos. Además, se celebró una conferencia magistral acerca de la trayectoria literaria del peruano Miguel Gutiérrez, autor de «La violencia del tiempo» y «El mundo sin Xóchitl».

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com