Noticias

Inaugurarán en Colombia «La Gaboteca»

«La Gaboteca», un sitio web que recoge la vida y obra del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, será inaugurada el próximo jueves 14 de abril en La Biblioteca Nacional de Colombia, según informó la institución a través de un comunicado.

Este espacio virtual, recogerá reseñas de todas las obras del nobel colombiano y se mostrarán todas sus publicaciones, partiendo del primer libro impreso bajo su autoría, «Tres cuentos colombianos»; además de escritos de otros autores sobre García Márquez y traducciones a otros idiomas, ordenados por género y fecha de publicación.

Cada obra, además, va relacionada al catálogo en línea de la Biblioteca Nacional de Colombia para que el usuario tenga la posibilidad de consultar las diferentes ediciones en las salas de la institución.

En la sección «Vidas y Viajes», los interesados encontrará un resumen biográfico acerca de Gabriel García Márquez en el que aparecen las ciudades más importantes en las que vivió y qué obras fueron concebidas o escritas en ellas.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com