Noticias

Instituto Cervantes incorpora nuevas publicaciones digitales universitarias

La biblioteca electrónica del Instituto Cervantes contará con 4.000 nuevas publicaciones universitarias, luego de un acuerdo con la Unión de Editoriales Universitarias (UNE), cuyo objetivo es promocionar y difundir las publicaciones de los sellos universitarios en España y en el exterior, según han informado ambas instituciones.

Las editoriales universitarias y científicas que se agrupan en UNE disponen de un fondo digital de 4.000 títulos concernientes a todas las temáticas: artes, lingüística, literatura, estudios generales, historia, filosofía, religión y creencias, sociedad y ciencias sociales, medicina, matemáticas y ciencia, geografía, tecnología, ingeniería y agricultura.

Por su parte, la biblioteca virtual del Instituto Cervantes, cuenta a día de hoy con un servicio de préstamo y descarga de ebooks  y en su catálogo figuran alrededor de 5.000 libros electrónicos sobre lengua y cultura española e hispanoamericana, 400 audiolibros, y además  brinda acceso a distintas bases de datos especializadas y una selección de vídeos, películas y documentales.

La colección digital, puede ser consultada por los usuarios con carné de las bibliotecas del Instituto desde su plataforma de préstamo y ahora también podrán acceder a la página comercial de UNE, pues el sistema de gestión de la biblioteca ha incorporado un enlace a los servicios de venta de las distintas editoriales.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com