Noticias

Ismail Kadare, primer musulmán en recibir premio literario Jerusalén

El premiado escritor albanés Ismail Kadare, se ha convertido en el primer autor musulmán galardonado con el premio de literatura de Jerusalén, acto con el cual abrió sus puertas la Feria Internacional del Libro de esta urbe.

En la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio principal del histórico edificio del YMCA, en pleno centro de Jerusalén; Kadare, de 79 años y autor de obras como «La hija de Agamenón» (2007), «Tres cantos fúnebres por Kosovo» (1999) o «El general del ejército muerto» (1963), recibió el premio de manos del presidente israelí, Reuvén Rivlin, y el alcalde de la ciudad, Nir Barakat.

El premio, dotado con más prestigio literario que económico, ha sido concedido anteriormente a autores de la talla de Arthur Miller, Susan Sontag, Don DeLillo o Milan Kundera, y cuenta entre sus galardonados con numerosos novelistas de la literatura hispanohablante como Jorge Semprún, Mario Vargas Llosa, Ernesto Sábato, Octavio Paz y Jorge Luis Borges. El último que lo ganó en la anterior edición de 2013, fue el español Antonio Muñoz Molina.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com