Noticias

Jorge Galán gana el Premio RAE 2016

El escritor salvadoreño Jorge Galán, se alzó, en el día de ayer, con el Premio RAE 2016,  por su novela «Noviembre».

El jurado del premio, presidido por Darío Villanueva, director de la RAE, ha calificado la obra de «construcción literaria llena de verdad histórica y humana»; y también ha valorado en  la obra su «escritura eficaz y poética».

«Noviembre», está inspirada en los trágicos sucesos que conmovieron a El Salvador en 1989, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en las instalaciones de la Universidad Católica asesinando a seis jesuitas y dos mujeres a sangre fría.

En esta edición, el Premio RAE iba destinado a una obra de creación literaria, género que anualmente alterna con el de investigación filológica. Cada una de las once candidaturas que se presentaron este año estaban avaladas por un mínimo de tres académicos numerarios de la RAE o de las academias de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

El galardón, que consta de un premio en metálico de  25.000 euros y una medalla conmemorativa, será entregado el Día de la Fundación pro Real Academia Española, fecha de este año aún por determinar.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com