Noticias

Juan Gabriel Vásquez gana el premio de Casa de América Latina de Portugal

El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, ha sido merecedor del premio de creación literaria de la Casa de América Latina de Portugal, por su obra «Las reputaciones», según informaron los organizadores.

El galardón, dotado con 4.000 euros, fue concedido a Vásquez por unanimidad, pues según la apreciación del jurado, la obra es «una novela corta, excelentemente escrita, heredera de algunas narrativas de Henry James».

Con siete novelas publicadas, en plena madurez creativa, Juan Gabriel Vásquez, nacido en Bogotá, en 1973, está considerado actualmente como uno de los referentes literarios más importantes de América Latina.

Su obra premiada, «Las reputaciones», que ha sido traducida al portugués por Vasco Gato y editada en el país luso por Alfaguara, aborda los recuerdos, tras la  inesperada visita de una mujer, de los últimos 28 años de la vida de Javier Mallarino, el caricaturista político más influyente del país, capaz con su pluma de transformar el estado de cosas en las altas esferas del gobierno de Colombia.

A esta edición del premio de creación literaria de la Casa de América Latina de Portugal, que se concede cada dos años, y que luego de una pausa de cuatro años se retoma ahora, en 2016, se presentaron  47 obras de escritores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba y México.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com