Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

La Biblioteca Nacional de España abrirá exposición dedicada a Cela

La Biblioteca Nacional de España (BNE), inaugurará el próximo lunes, con la presencia de los reyes de España, una exposición Dedicada a Camilo José Cela en el centenario de su natalicio.

A través de 600 piezas que incluyen libros, pinturas, manuscritos y otros objetos, los amantes de la obra del autor de “La colmena”, podrán realizar un “viaje” al universo del Nobel de literatura, todo “un recorrido veraz y atractivo”, según explica,en una nota la BNE.

Bajo el nombre de “CJC 2016. El centenario de un Nobel. Un libro y toda la soledad”, la muestra comisariada por Adolfo Sotelo Vázquez; propone, a través de sus más de  44 secciones, un recorrido por todos los perfiles del escritor: novelista, narrador, articulista, memorialista, dramaturgo, lexicógrafo, poeta… y muestra la importancia de sus novelas, así como su relación con la cultura y la sociedad.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de septiembre, es una de las 22 actividades ya organizadas por la comisión del centenario de Camilo José Cela, a las que se irán incorporando más iniciativas hasta 2017.

Contenido relacionado

Comentarios a: "La Biblioteca Nacional de España abrirá exposición dedicada a Cela"

(*)Requeridos