Noticias

La Biblioteca Nacional de España abrirá exposición dedicada a Cela

La Biblioteca Nacional de España (BNE), inaugurará el próximo lunes, con la presencia de los reyes de España, una exposición Dedicada a Camilo José Cela en el centenario de su natalicio.

A través de 600 piezas que incluyen libros, pinturas, manuscritos y otros objetos, los amantes de la obra del autor de “La colmena”, podrán realizar un «viaje» al universo del Nobel de literatura, todo «un recorrido veraz y atractivo», según explica,en una nota la BNE.

Bajo el nombre de «CJC 2016. El centenario de un Nobel. Un libro y toda la soledad», la muestra comisariada por Adolfo Sotelo Vázquez; propone, a través de sus más de  44 secciones, un recorrido por todos los perfiles del escritor: novelista, narrador, articulista, memorialista, dramaturgo, lexicógrafo, poeta… y muestra la importancia de sus novelas, así como su relación con la cultura y la sociedad.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de septiembre, es una de las 22 actividades ya organizadas por la comisión del centenario de Camilo José Cela, a las que se irán incorporando más iniciativas hasta 2017.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com