Noticias

La novela más misteriosa de Murakami ya está en las librerías

Los amantes de la lectura japoneses despertaron esta mañana con la nueva novela de Haruki Murakami en las librerías; una obra en dos volúmenes, cuya trama, el autor, ha mantenido en completo secreto.

Las obras de Murakami, en especial, sus novelas crean siempre gran entusiasmo en su país natal, donde sus seguidores las leen ávidamente y las comentan de inmediato; por ello no es de extrañar que se reserven con antelación los libros para su compra, como ha hecho el joven Taira Shibasaki quien declaró: “Esperaba con impaciencia esta novela, voy a intentar leerla al máximo esta noche, en el tren de regreso, mientras aguante» .

Y es que  con esta novela, en particular, ha habido grandes expectativas, pues lo único que se sabía, hasta el momento, era su título: “Matar al comendador” y que «iba a ser una obra más larga que ‘Kafka en la orilla’ y más corta que ‘1Q84’, una historia muy rara», según dijo el propio autor hace unos meses, durante la entrega del premio Hans Christian Andersen en Dinamarca, con lo cual la curiosidad por conocer la trama de la obra aumentó exponencialmente.

«El autor nos hizo saber que deseaba que los lectores la descubrieran sin saber nada. Incluso internamente, muy poca gente ha tenido acceso», declaró al respecto un portavoz de la editorial Shinchosha.

Por su parte, Kunio Nakamura, ensayista y director de librería, gran conocedor de la obra de Murakami; declaró que “el manuscrito tiene 2.000 hojas. La primera tirada era inicialmente de 500.000 por cada tomo pero ya hemos decidido aumentar a 700.000 el primero y 600.000 el segundo, por el momento», señaló el editor.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com