Noticias

Foro literario de la Uneac en la Feria Internacional del Libro de Cuba

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) será la sede del foro literario de la presente edición de Feria Internacional del Libro de La Habana, durante los días 14, 15 y 16 de febrero, según informaron los organizadores del evento.

Alex Pausides, presidente de la Asociación de Escritores de la Uneac, que tiene su sede en la capital cubana, aspira a brindar con este foro un espacio de reflexión sobre la literatura mundial.

El primer día del evento, estará dedicado, a la literatura francesa en general y en particular, al escritor, poeta, ensayista y filósofo francés Paul Valery, a propósito de cumplirse un centenario de la publicación de su obra “El cementerio marino”; con un panel integrado por Enrique Saínz, Patricio Zapata y Alberto Marrero.

Además, ese mismo día, en una segunda sesión, que tendrá lugar en la sala Villena de la Uneac se rememorará la vida y obra del fallecido escritor y ensayista cubano Enrique Cirules, Premio Casa de las Américas en 1993 y Premio de la Crítica en 1994.

Para el segundo día de actividades, un panel integrado por Desiderio Navarro, Julio Travieso, Francisco López Sacha y Juan Luis Hernández; abordará la novelística, la poesía y el teatro en la literatura rusa.

Por su parte, el último día estará reservado a un encuentro de escritores irlandeses, entre los que se cuentan Joseph O´Connor, Colm Tóibín, Pura López Colomé, Lisa Mclnerney, Michael McCughan y Dermot Keogh; durante el mismo, se espera contar con la presencia del  presidente de Irlanda, Michael Higgins.

Para culminar las actividades de este foro literario habrá un panel sobre el poemario “La casa que no existía”, de la escritora cubana Lina de Feria, el cual contará con los estudiosos Luis Yusef, Arístides Vega, Norge Espinosa y Lourdes González en calidad de exponentes

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com