Noticias

La vida de Jane Austen de vuelta a la gran pantalla

Jane Austen

La vida de la novelista británica Jane Austen inspira otra vez una película de carácter biográfico, según ha difundido Voltage Pictures, encargados de la producción.

Aunque la producción aún no cuenta con un reparto confirmado, ni tiene un director,  se sabe que el guión de  “Jane by the Sea”, será una adaptación con el mismo nombre del libro Carolyn V. Murray, quien será la encargada del guión.

El filme, que  será una combinación de escenas de la vida de la novelista británica y de sus novelas, abordará las relaciones personales y amorosas de la escritora, así como la manera en que llegaron a influenciar su obra.

La cinta no supondrá la primera adaptación cinematográfica de la biografía Jane Austen, ya en 2007 se estrenó un título basado en su vida “Becoming Jane”, protagonizada por Anne Hathaway.

Algunas de sus novelas también han cobrado vida en la gran pantalla, entre las más recientes figuran, Sense and Sensibility, de 1995, interpretada por Emma Thompson y Kate Winslet; además de Pride and Prejudice, que obtuvo cuatro nominaciones a los premios Oscar.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com