Noticias

Las memorias de Le Carré se editarán simultáneamente en todo el mundo

«Volar en círculos» (The pigeon tunnel), las memorias de John le Carré, se editarán simultáneamente en todo el mundo el próximo 10 de septiembre.

La editorial Planeta, encargada de esta labor  en España e Iberoamérica, ha explicado en una nota que las memorias de Le Carré, «el rey del espionaje y el suspense en la Guerra Fría», han sido «durante años, el libro más codiciado».

«Volar en círculos», es la historia de la vida del autor, quien ha decidido contar sus memorias a sus 84 años, «y, por tanto, la historia de la segunda mitad del siglo XX, narrada con su inimitable estilo».

Por las páginas de estas memorias, que nos lleva a través de la infancia del autor y la relación con su padre, sus comienzos en el espionaje o su relación con el oficio de escritor y la mujer que le inspiró «El jardinero infiel»; desfilan personalidades como Margaret Thatcher, Yasir Arafat, Sidney Pollack, Richard Burton o Graham Greene.

Le Carré, nacido en Dorset, Inglaterra, en 1931; estudió en Berna y Oxford, se dedicó a la enseñanza en el Eton College y se convirtió en agente del servicio de inteligencia exterior británico, el MI6, en 1960; también trabajó como segundo secretario en la embajada británica en Bonn, Alemania, tiempo durante el cual descubrió su verdadera pasión: la escritura.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com