Noticias

Leonardo Padura participará en la clausura del Tenerife Noir

El escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, participará en el programa de clausura del Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir.

Como parte de las actividades de clausura del evento, el escritor antillano, firmará, en el día de hoy, ejemplares de sus libros en el Círculo de Bellas Artes y en la Librería Agapea, en Santa Cruz de Tenerife, según se informó en un comunicado.

Además, tiene previstas actividades que incluyen un encuentro con escolares en Güímar y Santa Cruz de Tenerife, así como una entrevista pública, durante el evento llamado A expediente, a cargo de los periodistas Eduardo García Rojas y Juan Cruz Ruiz, que tendrá lugar este viernes en la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife, en el edificio del TEA.

Posteriormente, se llevará a cabo la inauguración de la primera sesión de proyecciones de “Vientos de La Habana”, que incluye un cinefórum, donde además de Padura, participará el crítico de cine cubano Manuel Díaz Noda.

Leonardo Padura, creador del más famoso de los detectives cubanos: Mario Conde, es considerado uno de los maestros del género negro a nivel mundial; sus novelas, han sido traducidas a varios idiomas y ha merecido prestigiosos premios a lo largo de su carrera.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com