Noticias

Leonardo Padura, visitante ilustre de Montevideo

Durante su visita a Uruguay, el escritor y periodista cubano Leonardo Padura, ha sido declarado visitante ilustre de Montevideo, en un acto que tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la Intendencia de Montevideo.

Durante el acto, que contó con la presencia de Mercedes Sotolongo, embajadora de Cuba en Uruguay y de la ministra interina de Educación y Cultura uruguaya, Edith Moraes; Padura, reconoció haber “tenido una relación personal y cultural muy intensa” con varios grandes de las letras de Uruguay como Felisberto Hernández, Juan Carlos Onetti, Mario Benedetti o Eduardo Galeano; además señaló que estos escritores, como otros tantos de ese país, han enriquecido la literatura cubana con su quehacer.

Además, el autor de obras como “Herejes”o “El hombre que amaba a los perros”, reflexionó sobre el hecho de que, actualmente, resulta difícil abordar la realidad y convencer en un mundo en el cual “el libro está siendo sometido a un proceso de arrinconamiento lamentable”.

Por su parte, Edith Moraes, reconoció en el autor cubano “a un verdadero maestro de la narrativa universal”, cuya obra ha sido traducida a 22 idiomas y que además, con sus artículos periodísticos y reportajes permite a los lectores el acercamiento con fragmentos de la vida y la historia de la isla caribeña.

Para hoy, 4 de noviembre, está previsto que el creador del célebre detective Mario Conde, ofrezca una charla en la sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional, acompañado  por el escritor uruguayo Mario Delgado Aparaín y el periodista y narrador Jaime Clara.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com