Noticias

J.K. Rowling presenta su nueva saga de aventuras

J.K. Rowling, creadora del universo de Harry Potter, se estrena como guionista en una nueva saga de aventuras mágicas que comienza con «Fantastic Beasts and Where to Find Them».

En la presentación mundial del film, la autora, rodeada de los actores protagonistas y del director de la cinta, David Yates, expresó que, aunque podría haber seguido escribiendo más sobre el célebre mago que le dio la fama como escritora, le apetecía crear nuevas historias.

«Sé que pese a los siete libros y ocho películas hay todavía ganas de más. Pero pensé que, más que hacer nuevos Harry Potter a demanda, debía crear algo que me apetecería escribir (…) Y espero que cuando los seguidores entren en este nuevo universo se sientan igual de bien en él que yo», explicó en rueda de prensa.

La nueva saga de aventuras, está enmarcada en la ciudad de  New York, en los años veinte del pasado siglo y tiene como protagonista al mago Newt Scamander, autor ficticio del libro de texto que Harry Potter y sus compañeros de aventuras usaban en la clase del profesor Hagrid, en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

Esta nueva nueva saga de películas, de las cuales Rowling continuará siendo guionista, tienen cierta independencia narrativa de las anteriores, aunque en ellas se encuentran personajes que conectan con las aventuras de Harry Potter, por ejemplo, en el segundo de estos filmes será posible conocer, la juventud de Albus Dumbledore, según reveló la autora británica.

«No puedo contar nada, aunque me gustaría. Esta es solo la primera película de cinco. En la próxima conoceremos a Albus Dumbledore joven, en un momento de desencuentros y dificultades», explicó Rowling, que no negó las informaciones de que se conocerá la homosexualidad del mago y su relación con algún otro personaje ya aparecido anteriormente.

A Pesar de que la autora británica desea mantener en secreto el futuro de la saga y sus próximos trabajos, confirmó en la rueda de prensa que habrá una versión para Broadway de sus nuevas historias, aunque todavía sin fecha.

Esta primera película, «Fantastic Beasts and Where to Find them», se estrena en todo el mundo el 18 de noviembre.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com