Noticias

L’H Confidencial de Novela Negra para Gonzalo Lema

Imagen de Novela Negra

Por su novela “Que te vaya como mereces”, el escritor boliviano Gonzalo Lema ha merecido el premio L’H Confidencial de Novela Negra, que concede la Biblioteca la Bòbila de España.

Nacido en el departamento de Tarija en 1959, el autor de obras como “Este lado del mundo” (1984), “El País de la alegría” (1987) o “La huella es el olvido” (1993); recibirá el premio el día 1 de abril en Barcelona, fecha en la cual también se presentará la novela, publicada por la editorial Roca.

El connotado escritor boliviano, que consiguió imponerse a otros 60 autores que pugnaban por el galardón, explicó al diario boliviano “Los Tiempos” que, en la obra, «Santiago Blanco, mi personaje ex investigador de la Policía, resuelve un ‘caso’ de interés nacional, profundamente sensible a la conservación de la integridad del cuerpo social boliviano, y resuelve, también, su problema sentimental con caracteres existenciales. Por eso el título: ‘Que te vaya como mereces”.

Además, la novela ha resultado elegida finalista al Premio Nadal de Novela de Ediciones Destino.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com