Inverness: La profecia de Ender

Resumen del libro: "Inverness: La profecia de Ender" de

Mucho tiempo ha pasado desde la muerte de sus padres. Y Ender ahora es todo un adolescente, con curiosidades y ansias de descubrir el mundo. Su abuelo Clerent, un mago de gran sabiduría, se ha encargado de instruirlo en las artes de la magia junto con la pareja de silfos Oruman Y Eris, una raza casi extinta de la magia, tratando de mantener lejos al muchacho del Reino de Inverness. Durante mucho tiempo ha permanecido oculto de un mundo que Ender ni se imagina. Hasta que por accidente escucha parte de una conversación que lo motiva a aventurarse en lo que será el inicio de grandes aventuras que lo llevarán a estar al borde de la muerte, a combatir con los Centinelas: espectros lúgubres con una maldición; conocerá criaturas sin igual de extremo peligro, hará amigos que no lo dejarán solo: porque todos, de alguna manera, poseen algo en común con la profecía que a Ender le ha proferido un destino que deberá descubrir con la ayuda de todos.

Libro Impreso EPUB

Un Reino con secretos oscuros, Una tierra robada por elfos.

En el adormilado Reino de Inverness, el romance de dos razas cambiará la historia de la magia que abrirá las puertas a una antigua profecía, oculta tras la vida de los Nigromantes que fueron utilizados por la Corte de Magos, una Orden que gobierna todo lo que se conoce como Tierra Antigua.

Ender. Un joven elfo-silfo deberá descubrir su pasado que, tras ser instruido en la magia por una pareja de Silfos y Enanos alejado de todo por su abuelo, oculto de un mundo que él no se imagina, descubrirá que está rodeado de varios enemigos que desean su muerte.  

Se enfrentará a espectros que han sido encomendados a cazarlo, luchará con elfos oscuros que desean su sangre, peleará junto a criaturas capaces de alterar su forma con tal de defenderlo, descubrirá que su vida es un secreto que de ser revelado varias vidas e incluso la tan antigua Corte de Magos podría desaparecer. Obligando a Ender a descubrir que existe una fuerza tal que puede acabar con todo lo que él conoce.

Su afán por descubrir el reino de Inverness inicia cuando Ender escucha a su abuelo, hablando de una profecía y, que según él. Ender aún no está listo para conocerla. La osadía de Ender comienza una desatada e irrevocable decisión de aventurarse a un viaje, camino a descubrir el porque no desean que el llegue a Inverness. Para hacerlo convence a su amigo Oxus un grifo que ha estado desde que él hacía uso de razón, para que lo llevase hasta ese lugar.  Al escaparse su aventura toma un giro inesperado. Conoce a Nimthiriel una elfa perteneciente al reino de Elfor, la cual al verlo con un grifo intenta matarlo. Tras darse cuenta de que ambos corrían peligro y Nimthireil había comprado que Ender era un ignorante de la situación que Inverness poseía en ese momento. La elfa corre junto a él, tratando de escapar de los Centinelas, unos espectros sin ojos con armaduras y vestiduras harapientas que han sido enviados a la cacería del joven hibrido. Ender.

En esa huida El joven resulta herido y es llevado al reino de elfor, donde descubren que el rey Gudmund ha sido participe del aniquilamiento de los silfos uno de los reinos que pertenecían a Antigua Corte de Magos. Aun así, el rey decide tomar parte de esa batalla ya que Ender había defendido a la princesa Nimthiriel, su hija. En el encuentro con lo Centinelas a las cercanías de Inverness.

La obsesión se sale de control cuando el elfo oscuro Lord Kraz, decide aumentar sus posibilidades de aniquilar a ese joven que estaba en una antigua profecía que predecía su aniquilamiento. Acudiendo al apoyo de la Nigromancia con uno de los hechiceros que el mismo había encerrado muchos años antes, luego de declarar en una junta de la Corte de magia el exterminio de su única hermana y el cual había conservado por su inmenso poder.

La carrera contra el reloj da inicio, con mentiras y engaños. Trampas y traiciones. La Ambición de gobernar todas las tierras, será la tumba o la gloria de aquellos que osen quebrantar la profecía de Ender.

H.M. Iraheta. Es el seudónimo de Hilario Antonio Mazariego Iraheta, nacido en El Salvador en 1987. A pesar de haber estudiado Contaduría Pública y trabajar actualmente como marino mercante, su verdadera pasión siempre ha sido la literatura, que le fue inculcada por su madre desde una edad temprana.

Durante sus viajes alrededor del mundo y sus visitas a monumentos y museos, H.M. Iraheta ha recopilado una gran cantidad de conocimientos y experiencias que ha utilizado para crear diversas obras literarias. Entre ellas destaca "Inverness: La Profecía de Ender", la primera parte de una trilogía de novelas de aventuras fantásticas. En ella, el personaje principal, Ender, es un niño huérfano que descubre que su destino puede cambiar el mundo que conoce.

Gracias a su estilo de escritura descriptivo y envolvente, H.M. Iraheta ha logrado ganarse el reconocimiento de la crítica y el público, convirtiéndose en uno de los autores más prometedores de su generación.