Nueve semanas y media

Resumen del libro: "Nueve semanas y media" de

«Nueve semanas y media» es una novela erótica escrita por Elizabeth McNeill que se publicó por primera vez en 1978. La historia se presenta como una narrativa autobiográfica y se centra en la relación obsesiva y sexualmente intensa entre una mujer de mediana edad y un hombre mucho más joven.

La trama se desarrolla en la ciudad de Nueva York y se inicia cuando la protagonista, una exitosa profesional llamada Elizabeth, se encuentra con un hombre misterioso llamado John en una subasta de arte. A partir de ese momento, comienza una aventura apasionada y altamente sexual que desafía los límites convencionales de la intimidad y la sumerge en un mundo de fantasía y exploración erótica.

A lo largo de las páginas de la novela, Elizabeth nos lleva de la mano por su viaje emocional y físico, describiendo detalladamente los encuentros sexuales y las dinámicas de poder que experimenta con John. La autora muestra sin tapujos la creciente adicción de Elizabeth a las emociones y sensaciones que le proporciona esta relación fuera de lo común, al mismo tiempo que explora los aspectos más oscuros del deseo humano.

La prosa de McNeill es cruda y directa, y logra transmitir la intensidad y la carga emocional de la historia de manera efectiva. El libro aborda temas tabú y controversiales como el bondage, el juego de roles y las fantasías sexuales, y lo hace sin inhibiciones ni juicios morales. La autora nos invita a adentrarnos en el mundo de la pasión desenfrenada y la liberación sexual, pero también plantea interrogantes sobre los límites del deseo y el impacto psicológico de una relación tan intensa y desequilibrada.

«Nueve semanas y media» es una novela que, aunque ha sido controvertida desde su publicación, tiene un lugar importante en la literatura erótica. Su impacto radica en su capacidad para explorar el lado oscuro de la sexualidad humana y desafiar las normas sociales y sexuales establecidas. Es una obra que no deja indiferente y que invita a la reflexión sobre los deseos más profundos y las implicaciones emocionales que pueden surgir cuando se traspasan los límites de la convención.

En conclusión, «Nueve semanas y media» es una novela erótica que explora la relación obsesiva y sexualmente cargada entre una mujer y un hombre más joven. A través de una prosa directa y sin censura, Elizabeth McNeill nos lleva por un viaje apasionante y provocativo que desafía los límites del deseo y cuestiona las normas sociales. Si estás interesado en la literatura erótica que va más allá de lo convencional, esta novela puede ser una elección intrigante.

Libro Impreso

Es domingo, hacia finales de mayo. Estoy pasando la tarde con una amiga, que dejó hace más de un año la empresa para la que trabajo. Sorprendentemente para ambas, nos hemos visto más en el curso de esos meses que cuando trabajábamos en la misma oficina. Vive en el centro, y en su barrio hay una feria callejera. Hemos estado caminando, deteniéndonos, charlando y comiendo, y ella se ha comprado una cajita de plata para píldoras, destartalada, muy bonita, en un puesto donde venden ropa usada, todo tipo de objetos etiquetados como «antigüedades» y desmesurados retratos de pesarosas mujeres con acrílico incrustado en la comisura de sus bocas rosadas.

Vacilo antes de decidirme a desandar media manzana hasta la mesa donde he estado manoseando un chal de encaje que mi amiga ha calificado de costroso.

—Estaba costroso —digo a su espalda, pues me precede unos pasos, y espero que me oiga entre el tumulto—. ¿Te lo imaginas lavado y arreglado…?

Me mira por encima del hombro, se ahueca una oreja con la mano derecha, señala a una mujer, vestida con un enorme traje de hombre, que prueba con tanto cuidado como ardor un juego de tambores; pone los ojos en blanco, se vuelve.

—Lavado y arreglado —grito—. ¿No te lo imaginas lavado? Creo que voy a volver a comprarlo, tiene posibilidades…

—Pues más vale que lo hagas —dice una voz, cerca de mi oreja izquierda—, y deprisa. Cualquiera puede comprarlo y lavarlo antes de que te oiga con todo este ruido.

Me vuelvo bruscamente y miro ofendida al hombre que se encuentra justo detrás de mí; después, miro de nuevo al frente y trato de alcanzar a mi amiga. Pero estoy literalmente atascada. La multitud ha pasado del desplazamiento lento a la absoluta inmovilidad. Delante de mí, hay tres niños de menos de seis años, con helados italianos llenos de goterones; la mujer a mi derecha blande un sándwich mixto con peligroso brío; un guitarrista se ha unido a la percusionista, y su público los contempla hechizado, paralizado de tanta comida, aire puro y buena voluntad.

—Es una feria callejera, la primera de la temporada —dice la voz en mi oreja izquierda—. La gente entabla conversación con desconocidos. Si no, ¿qué sentido tiene? Sigo creyendo que deberías volver a comprarlo, sea lo que sea.

El sol brilla con fuerza, pero no hace calor, el aire es tibio; el cielo reluce, la atmósfera está tan límpida como en un pueblecito de Minnesota; el niño de en medio, delante de mí, ha lamido sucesivamente los helados de sus amigos; nunca he visto una tarde de domingo tan hermosa.

Nueve semanas y media: Elizabeth McNeill

Elizabeth McNeill. La enigmática escritora estadounidense, emerge del velo del anonimato, su identidad oculta bajo el manto de un pseudónimo, revelando solo destellos de su vida impregnada de pasión y osadía. Poco se conoce acerca de esta autora, cuyas palabras ardientes tejieron las páginas de las "Nueve Semanas y Media", una obra que trasciende los límites de lo convencional y dejó una impronta indeleble en su existencia.

En las sombras de Nueva York, McNeill se erigía como una joven ejecutiva, quizás una figura discreta en el entramado corporativo, pero su pluma trascendió las fronteras de la cotidianidad para capturar días de placeres inconfesados. En ese crisol de emociones, la escritora, bajo el abrazo de un relato apasionado, dejó constancia de una entrega inigualable, explorando los recovecos más profundos de la sumisión libremente aceptada, llevada a su culminación más extrema.

Su biografía se desdibuja en el misterio, pero su legado literario resuena con la fuerza de la autenticidad y la exploración de los placeres prohibidos. Elizabeth McNeill, la narradora clandestina de sus propios anhelos, despierta la curiosidad de aquellos que buscan la fascinación en lo desconocido y la libertad en la expresión sin reservas. En las páginas de sus obras, se entreteje la esencia de una mujer audaz, dispuesta a desafiar convenciones y dejar una marca imborrable en el paisaje literario del deseo.

Cine y Literatura
Película: 9 semanas y media

9 semanas y media

Dirección: