Toda la felicidad del universo

Toda la felicidad del universo - César Brandon Ndjocu

Resumen del libro: "Toda la felicidad del universo" de

Toda la felicidad del universo es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que cautivará y hará reflexionar al lector.

Libro Impreso EPUB

CUENTO UNO

La práctica del todo

Tal vez, en ocasiones, en lugar de cantidades, necesitamos de datos cualitativos para «medir» el azar.

No te voy a mentir.

Así me lo contó Él.

La primera vez que la vio, la primera vez que la tuvo cerca, sus retinas le transmitieron al resto de sus organismos que el universo, tras lustros sin inspiración, tuvo una nueva idea. Y que esa idea era Ella.

¡Apareció! Así lo decía, como si la realidad le hubiese hecho el amor a la fantasía.

No lo entendía. No entendía ninguna de las casualidades que se habían tenido que dar para que Ella apareciese aquel día. No había efectos dominó, mariposa, ni reacciones en cadena que explicasen lo que sucedía.

¡Cuando la veía!

Cuando Él la veía, su mirada lo sabía, pero eran sus ojos quienes se preguntaban si de verdad era bella. Los mismos locos que no dormían en las noches por hacerles entrevistas semiestructuradas a las estrellas. Vosotras que lleváis tanto tiempo aquí, decidme, ¿quién es Ella? Que hace que parezca que mi Teoría del Todo haya estado buscando trabajo, y su existencia, para empezar, la haya puesto de prácticas».

¡Cuando la escuchaba!

Cuando Él la escuchaba, su boca y su corazón sonreían. Sin razón, sentía que su voz era una investigación que sometía a comprobación su sentido del humor. «Ten cuidado —me advirtió—. Ten cuidado de quien pretende conocer tu forma de reír. Ten cuidado de la que considera tus carcajadas una hipótesis. Ten cuidado, pero si sientes lo mismo hacia Ella, déjaselo descubrir».

Él dando consejos. Él, que cuando la tocaba, se daba cuenta de lo absurdo que resultaba querer conocer el origen del universo sin ni siquiera entender dónde empezaban los besos.

¡Cuando la besó!

¡Dios!, cuando Él… No. Cuando Ella le besó no tenía ni idea de cómo habían llegado a ese momento. Y no sabía si quería saberlo. Dejó que la causalidad y la casualidad se peleasen. Él, mientras, se dejó besar. Imaginando todos los cuentos que tal vez algún día —esas mismas bocas— a una nueva vida le contarán.

No. No se entendían. Pero que se hubiesen encontrado era algo que no se podía explicar. Aunque no eran cuestión de cantidad, ni números que poner en orden, se podían contar.

Porque contra todo pronóstico, o tal vez a favor de estos:

¡HABÍAN SUCEDIDO!

Porque no SE entendían.

Pero definitivamente, sin necesitarse, como regalos que da la vida, se merecían.

Eran, sin poder explicarse, el uno del otro, prácticas que se habían enamorado de una teoría…

… que no podían demostrar.

César Ndjocu Davies. (Malabo, 1993). Educador Social por la Universidad de Granada y Educado Socialmente por la rigurosa y cariñosa Universidad Mamá, Papá, mi Tía Mamá, hermanos, hermanas, algún que otro profesor del Colegio Español de Malabo y mis cuatro años en Ceuta —mi segunda casa—. Superviviente del Huracán Adolescencia, y ahora miembro activo del Tsunami Vida Adulta —fui rescatado por mis amigos, los de verdad—. Amante de mi país –a mi manera–, porque mi país está casado con otra y tiene miedo de pedirle el divorcio.