Noticias

Los obama publicarán las memorias de su vida en la Casa Blanca

El expresidente norteamericano Barack Obama y su esposa Michelle rubricaron un acuerdo con la editorial Penguin Random House para publicar, por separado, sus experiencias durante el tiempo en que fueron inquilinos de la Casa Blanca.

La noticia acerca de este acuerdo se dio a conocer luego de que el diario “The Financial Times” publicara, que la puja entre varias casa editoras de relevancia había sobrepasado la cifra de 60 millones de dólares.

Una puja, en la que resultó vencedora Penguin Random House tras un pacto del cual no han trascendido detalles, así como tampoco se conoce la cifra que pagará, finalmente, la editorial por estas memorias, pues ninguna de las partes ha hecho comentarios al respecto; sin embargo, el periódico “The Washington Post” ha hecho público que un significativo porcentaje de los ingresos que generen las memorias será donado a agrupaciones benéficas, entre ellas la Fundación Obama.

Asimismo, la editorial entregará, en nombre de los autores, un millón de libros  a First Book, una organización sin fines de lucro que tiene su sede en Washington y que se encarga de proporcionar materiales de educación a niños necesitados.

Por su parte, Markus Dohle, director de la editorial, expresó a través de un comunicado que “con sus palabras y liderazgo, los Obama cambiaron el mundo, y cada día, con los libros que publicamos en Penguin Random House, nos esforzamos por hacer lo mismo”

Y dijo, además, que se sienten ansiosos por trabajar junto a los Obama para hacer de cada uno de los volúmenes éxitos globales de gran importancia y con un alcance sin precedentes.

Barack Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos ya ha publicado en el pasado sus memorias, a través de dos textos: “The Audacity of Hope” y “Dreams From My Father”, mientras que su esposa es autora de “American Grown”, acerca del jardín de la mansión presidencial.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com