Noticias

«Los que sueñan» gana el Premio Minotauro 2015

La novela de ciencia ficción «Los que sueñan», del escritor Elio Quiroga ha ganado el Premio Minotauro 2015 y saldrá a la venta el próximo 6 de octubre, según ha informado, en un comunicado, la editorial.

«Los que sueñan», según la fuente citada, «es una historia que plantea un dilema muy actual y que sorprende constantemente al lector», además, es un reflejo del  auge internacional que vive ahora el género de ficción.

Su autor, nacido en Las Palmas, ya tiene en su haber tres novelas publicadas: «El despertar», «Los códices del Apocalipsis» e «Ydill».

Además, en su carrera como director y guionista de cine ha realizado cuatro largometrajes, el premiado, «Fotos» (mejor guión y Premio Especial del Jurado de Sitges 1997), «La Hora Fría», «No-Do», y «The Mystery of the King of Kinema», así como numerosos cortometrajes.

El premio, que este año arriba a su XII edición, y cuyo jurado estuvo formado por el productor de cine, Adrián Guerra; Carlos Molinero, ganador de la IX edición del premio; Ángel Sala, director del Festival de Cine Fantástico de Sitges; por la directora editorial de Minotauro, Marcela Serras, y por el escritor Javier Sierra; es un galardón literario que se otorga a la mejor novela inédita de ciencia ficción, terror o fantasía, concedido por la editorial Minotauro y dotado con 6.000 euros.

La entrega del premio se efectuará durante la 48 edición del Festival Internacional de Cine fantástico de Sitges, y por el segundo año consecutivo este premio literario estará vinculado al festival.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com