Noticias

Macondo invitado de honor a la Feria de Bogotá

El maravilloso mundo de Macondo se hará presente en la XXVIII Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), en una propuesta que busca conjugar la «realidad de la ficción garciamarquiana» con la de Colombia; comentaron a Efe los organizadores del evento.

La feria, que se celebrará en Bogotá, del 21 de abril al 4 de mayo, tendrá al universo imaginario de Macondo como invitado de honor, lo que se traducirá, a su vez, en un homenaje al nobel colombiano de cuyo fallecimiento se cumplirá el primer aniversario el 17 de abril.

«Esta es la primera vez que no tenemos como invitado a un país real y concreto sino un país imaginario pero más conocido que muchos otros», explicó Piedad Bonnett en la presentación de la feria.

Según han adelantado los organizadores, los 3.000 metros cuadrados que ocupará el pabellón de Macondo en la parte central del recinto de Corferias, será un espacio interactivo en el que se podrá vivir «un sueño muy afín al espíritu divertido de la obra de García Márquez».

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com