Noticias

Margaret Atwood y Graeme Gibson en la Feria del Libro de La Habana

Cartel de la Feria Internacional del Libro de La Habana

La designación de Canadá como País Invitado de Honor favorece la afluencia de importantes escritores de ese país norteño a la principal cita del libro en Cuba, próxima a celebrarse entre los días 9 y 19 de febrero de 2017.

Margaret Atwood animará con su presencia el lanzamiento de su volumen, El quetzal resplandeciente y otros relatos (Editorial Arte y Literatura), en la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana. Que la escritora de títulos célebres como El cuento de la criada y El asesino ciego viaje acompañada de su esposo, facilita la asistencia de Graeme Gibson.

Reconocido sobre todo por el libro de no ficción Once novelistas canadienses, pero también por Movimiento Perpetuo, Gibson tendrá la ocasión ahora de estar en habeas corpus para la salida de esta novela suya en una edición cubana (del mismo sello, Arte y Literatura).

Otros habitantes del segundo país más extenso del mundo, que van a compartir cara a cara con los lectores de la isla durante la presentación de libros suyos, serán el periodista y politólogo Arnold August (Cuba y sus vecinos: Democracia en movimiento, editado por el sello Nuevo Milenio); la narradora Aline Apostolska (Un verano de amor y de cenizas, publicado por la Editorial Gente Nueva); la filósofa y novelista Maya Ombasic (Un día después de Babel, por Editorial Gente Nueva); y Margaret Pokiak-Fenton, autora de literatura juvenil, que presentará Fatty Legs, A Stranger at Home, When I was Eight, Not my Girl (Editorial Gente Nueva).

Estarán de paso, tomando el pulso a la capital cubana y su fiesta del libro, el periodista y autor de thrillers Luc Chartrand, la autora de temas infantiles Sheree Fitch, la ensayista Christy Jordan Fenton y dos jóvenes novelistas que ya han logrado renombre: Rawi Hage (ganador del Premio Literario Internacional IMPAC de Dublín 2008 con su novela debut, De Niro’s Game) y Madeleine Thien (con la novela Do Not Say We Have Nothing fue finalista del premio Man Booker y es lectura recomendada por el New York Times en 2016).

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com