Noticias

Mario Vargas Llosa donará 2.000 libros a la biblioteca de Arequipa

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura de 2010, entregará el próximo mes de marzo 2.000 libros de su colección personal para a la biblioteca de Arequipa, su ciudad natal, al sur de Perú.

El autor de «La ciudad y los perros»,” La fiesta del chivo” o «Conversación en la catedral» , había anunciado en 2012 que donaría 30.000 libros a este centro cultural de Arequipa, que lleva su nombre. Los volúmenes serían entregados de manera paulatina y estarían a cargo de un patronato conformado por el gobierno regional.

En esta ocasión, la temática de los libros corresponde a las ciencias políticas y sociales, y estos ejemplares se sumarán a los 2.741 que ya entregó el año pasado; según declaraciones del director de la «Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa», Rommel Arce, a la agencia oficial Andina.

Arce indicó también que, en principio, se prevé que el novelista llegue a su ciudad natal el 27 o 28 de marzo próximo para celebrar su cumpleaños y que la entrega de los libros se haga en una ceremonia especial.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com