Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

Mario Vargas Llosa donará 2.000 libros a la biblioteca de Arequipa

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura de 2010, entregará el próximo mes de marzo 2.000 libros de su colección personal para a la biblioteca de Arequipa, su ciudad natal, al sur de Perú.

El autor de “La ciudad y los perros”,” La fiesta del chivo” o “Conversación en la catedral” , había anunciado en 2012 que donaría 30.000 libros a este centro cultural de Arequipa, que lleva su nombre. Los volúmenes serían entregados de manera paulatina y estarían a cargo de un patronato conformado por el gobierno regional.

En esta ocasión, la temática de los libros corresponde a las ciencias políticas y sociales, y estos ejemplares se sumarán a los 2.741 que ya entregó el año pasado; según declaraciones del director de la “Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa”, Rommel Arce, a la agencia oficial Andina.

Arce indicó también que, en principio, se prevé que el novelista llegue a su ciudad natal el 27 o 28 de marzo próximo para celebrar su cumpleaños y que la entrega de los libros se haga en una ceremonia especial.

Contenido relacionado

Comentarios a: "Mario Vargas Llosa donará 2.000 libros a la biblioteca de Arequipa"

(*)Requeridos