Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Más allá de la isla – Narrativa

Los sueños de la carne

Por:

El que la encontró fue un pescador, muy temprano, y después se sentó ante su cuerpo Emilio, el loquito del pueblo, quien había presentido días atrás que la ballena iba a encallar…

Novios y otras microficciones

Por:

Sí que tuvo novios la señorita Calistri: cuantiosas simpatías. Pero, a menudo, cuando le atraía el fondo humanitario del candidato, no se sentía conmovida por lo físico o lo facial...

Corazón sin fichas

Por:

Una cara feliz significa que te sientes bien, una cara triste significa que no. Así nos comunicaremos, podremos entendernos. El sol significa que hace buen día; la nube gris, que no hace buen tiempo

Un caso clínico

Por:

Llevaba algunos días con una molestia rara; no hubiera sabido decir exactamente qué. El estrés. Trabajo demasiado, pensó…

El padre de Schrödinger

Por:

Con tan solo una oración, estoy a punto de arruinarle la vida a mi esposa. Mientras, la niña juega con ella. Corren por el patio debido a una extraña partida de escondite.

Ahora que no estás

Por:

Fragmento de la obra homónima que ha sido considerada: “una novela conmovedora y directa que alcanza profundo al lector”…

Sinfonía inconclusa

Por:

M. ha muerto y su partida nos obliga a revisitar los universos que creó por medio de su música. Nacido cuando terminaba la Segunda Guerra Mundial, perteneció a una generación que se sentía parte de un mundo lleno de certezas, pero también, paradójicamente, de invitaciones a explorar lo desconocido...

El viaje de Louis (Papua-Cuba)

Por:

Un, aparentemente, inocente backpacker se convierte en guía para ofrecer una singular, pero siniestra, ayuda a la subsistencia de la comunidad de los Yali. Esta historia, narra el viaje de Louis desde las remotas montañas de Irian Jaya hasta La Habana, en pleno período especial; a donde lo conduce su azarosa suerte y donde continuará con su escalofriante manera de ayudar al prójimo.