Noticias

Mathias Enard, se alza con el Goncourt, 2015 y Delphine de Vigan hace lo propio con el Renaudot

El escritor Mathias Enard, resultó galardonado con el Goncourt de 2015, por su obra «Boussole» (Brújula), un repaso poético que intenta desmontar los «clichés» sobre Oriente, según indicaron, en el día de ayer los organizadores del premio.

La novela, está contada desde la perspectiva de Franz Ritter, un musicólogo, aquejado de una grave dolencia que le lleva a fumar opio para atenuar el dolor y narra, en 400 páginas, una noche de insomnio en la que su protagonista, acompañado por el sopor de la droga, revive el amor de su vida y recorre los lugares donde transcurrió junto con sus mil personajes.

Enard, se impuso a los otros tres finalistas, entre ellos, al gran favorito, Hédi Kaddour, y su obra «Les prépondérants», que había obtenido la pasada semana el premio de la Academia Francesa.

Por otra parte, Delphine de Vigan, única finalista femenina, se alzó con el premio Renaudot, otro prestigioso galardón literario que se falla el mismo día y en el mismo lugar que el Goncourt, por su obra «D’après unes histoire vraie» (“Basado en una historia real”).

El texto, que supone el retorno de la autora de “Nada se opone a la noche”, es un thriller psicológico, que juega con la diferencia entre realidad y ficción, y que tiene la peculiaridad de estar protagonizado por la propia autora, quien, en la historia, se ve manipulada por una desconocida que se introduce logrando controlarla.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com