Noticias

Medellín acogerá la II Cumbre Mundial de Poesía por la Paz de Colombia

La ciudad colombiana de Medellín será sede de la  Cumbre Mundial de la Poesía por la Paz y la Reconciliación de Colombia que se celebrará en el marco del 25 Festival Internacional de Poesía, entre los días 11 al 18 de julio próximos, informaron a Efe los organizadores del evento.

Los ejes centrales de la cumbre serán «Los trabajos de la poesía y el arte en la creación de la paz, para un nuevo lenguaje y una nueva cultura en Colombia» y «La poesía y el arte: defensa de la tierra y de los seres vivientes», según indicó en un comunicado, Fernando Rendón, director del Festival Internacional de Poesía de Medellín.

A la cita, cuya agenda incluye 27 actos, acudirán poetas de todo el hemisferio, algunos de los cuales han vivido experiencias en conflictos sociales y políticos y  se han erigido en  piezas clave en la construcción de procesos de paz en sus países; además de numerosos invitados de la academia, periodistas, agrupaciones artísticas y culturales, organizaciones sociales, de derechos humanos, indígenas y afrodescendientes, entre otros.

Los asistentes, además, presentarán propuestas realizables en materia de paz y de reconciliación y trabajarán con comunidades.

De forma paralela, se desarrollarán el Encuentro de Coordinadores del Movimiento Poético Mundial; la XIX Escuela Internacional de Poesía de Medellín; el Encuentro Internacional de Jóvenes Poetas; el Encuentro de Directores de Escuelas y Talleres de Poesía, y el Encuentro de Traductores de Poesía. Además, se anunciará el Primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Originarios, que se prevé tendrá lugar en México a finales del 2016.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com