Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

México, invitado de honor en Londres

México alista ya la delegación para la Feria del Libro que tendrá lugar en Olympia, Londres, del 14 al 16 de abril, donde será el país invitado.

En el encuentro, el país azteca estará representado entre otros importantes autores por Elena Poniatowska, Enrique Krauze, Juan Villoro, y Valeria Luselli, esta última en calidad de representante del nuevo talento mexicano.

La delegación, con su participación, intentará  paliar el hecho de que, en la actualidad, muy pocos escritores mexicanos son traducido traducidos al inglés en Gran Bretaña, a pesar de que muchos de ellos han sido publicado en Estados Unidos.

Para reafirmar este hecho, Ricardo Cayuela, director de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) afirmó en un comunicado que “Incluso nuestros clásicos más celebrados están escasamente traducidos al inglés”, haciendo referencia a nombres poco conocidos en Reino Unido como son José Vasconcelos, Alfonso Reyes o Martín Luis Guzmán.

A lo largo de los tres días en los que tendrá lugar la Feria, se mostrarán trabajos editoriales, habrá sesiones de compraventa de derechos y se realizarán presentaciones del mercado de las traducciones en México y del Programa de Apoyo a la Traducción (Protrad).

En el  evento, que no estará abierto al público por estar dedicado a los negocios, México dispondrá de un pabellón de 600 metros cuadrados donde estarán presentes 30 casas editoriales tanto públicas como privadas.

Contenido relacionado

Comentarios a: "México, invitado de honor en Londres"

1 Comentario

(*)Requeridos