Noticias

Murakami no quiere convertirse en estatua

“No me gustaría convertirme en estatua”, han sido las palabras del escritor japonés Haruki Murakami, quien desde hace ya varios años aparece como favorito a ser galardonado con el premio Nobel de Literatura, en una entrevista concedida al diario alemán Der Spiegelal.

Durante la conversación, el autor de obras como «Tokios Blues» o “1Q84”, declaró acerca de su reiterada nominación: «Me alegra de verdad que los lectores aprecien mis libros, pero cualquier forma de condecoración es para mí una carga».

«El Nobel y yo estamos muy lejos. Aunque todas las personas del mundo me aseguraran que estoy cerca, no les creería», agregó Murakami, cuya obra goza de  gran aceptación entre los lectores de todo el orbe y ha sido traducida a más de 40 idiomas.

En esta edición, el prestigioso galardón se entregará el próximo jueves 13 de octubre, con un retraso de siete días. Al parecer, quienes votan en secreto en el seno de la Svenka Akademien (Academia Sueca) no han logrado aún consenso acerca de quién se alzará con el premio.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com