Noticias

Murakami publica un nuevo libro con una docena de ensayos

Haruki Murakami publicó, ayer en Japón su nueva obra «Shokugyo toshiteno Shosetsuka» («Novelista como profesión») con una tirada inicial de 100.000. ejemplares.

Según la editorial del escritor nipón, Switch Publishing, la obra, recopila una docena de ensayos, algunos de ellos ya publicados en la revista literaria “Monkey”, en los que recorre su trayectoria profesional como escritor a través de reflexiones y experiencias personales.

La obra se puede adquirir, prácticamente de manera exclusiva, en las tiendas de la cadena Kinokuniya, que se ha hecho con el 90 por ciento de esta primera edición, como gesto en defensa de las librerías tradicionales frente a las plataformas digitales.

Kinokuniya también distribuirá la obra en otras cadenas y pequeñas librerías japonesas, que han acogido con entusiasmo esta iniciativa, que hace resistencia a la competencia de portales de venta en línea como Amazon o Rakuten, según informaron los medios nipones.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com