Noticias

Nobel de Literatura 2015 para Svetlana Alexievich

La bielorrusa Svetlana Alexievich ha resultado ganadora del premio Nobel de Literatura, según anunció la Academia Sueca.

Alexievich, periodista y escritora, de 67 años, recibió el galardón por su «obra polifónica, memorial del sufrimiento y de la valentía en nuestra época», según explicó el jurado.

Su trabajo, en el que destacan los reportajes literarios sobre Chernobil o sobre mujeres en la Segunda Guerra Mundial, está vinculado, generalmente, con la extinta Unión Soviética; sin embargo, existen obras en las que también aborda temas relacionados con la actual situación de su tierra natal y de Rusia

Muy crítica  con el régimen del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, la reciente ganadora del Nobel, reside actualmente en Alemania, donde su último trabajo “El final del hombre rojo” ha alcanzado gran éxito.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com