Noticias

Roban primera edición de «Cien años de soledad»

Cien años de soledad

Un ejemplar de la primera edición de «Cien años de soledad», perteneciente al librero Álvaro Castillo y con dedicatoria de Gabriel García Márquez ha sido robado del pabellón de Macondo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, según confirmaron este domingo los organizadores del evento.

Tras el suceso, el pabellón de exposiciones Corferias y la Cámara Colombiana del Libro emitieron un comunicado en el que «lamentan el incidente sucedido dentro del pabellón de Macondo» y según el cual, el ejemplar que fue sustraído forma parte de los 8.000 impresos, hace 48 años, por la Editorial Sudamericana.

“Corferias, la Cámara Colombiana del Libro y la Policía Metropolitana de Bogotá han prestado toda la colaboración desde el momento en que se conoció el incidente del robo del libro a la Asociación de Libreros, que tenía bajo su custodia y control el mencionado libro», añade el mensaje.

En este momento, ya se han iniciado las  investigaciones y las autoridades han recibido el material de seguridad, los vídeos y la información pertinente a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos.

«Cien años de soledad» fue publicado por primera vez en 1967 por la Editorial Sudamericana de Buenos Aires y desde entonces ha sido todo un fenómeno de la literatura universal.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com