Noticias

Comienza en Cuba el Festival Internacional de Narración Oral

El VIII Festival Internacional de Narración Oral «Diez de Octubre cuenta» se celebra a partir del hoy y hasta el día 14, de este mes, en La Habana.

Con la participación de representantes de de diversos países, el evento, tendrá lugar en 10 de Octubre, municipio de mayor densidad poblacional de la capital cubana. Allí, asistirán como invitados  narradores procedentes de Venezuela, Uruguay, Colombia y México.

La cita dará comienzo con un coloquio que reafirma la dedicatoria de este año al medio ambiente y al XX aniversario de la Oficina Técnica de Ozono, y que tendrá como invitado al cantante colombiano Carlos Ríos, quien amenizará la inauguración.

Como parte del encuentro y en estrecha relación con la comunidad, los narradores serán protagonistas de contadas en las escuelas primarias, en la que compartirán con los niños la magia de la narración oral.

El festival entregará, además, en distintos momentos de su calendario, el Premio Jesús del Monte en las categorías de Formación, Trayectoria artística y Colaboración y celebrará  la premiación del certamen oral Enrique Núñez Rodríguez de cuentos de humor, además de realizarse durante estas fechas un reconocimiento a la Oficina Técnica de Ozono en su vigésimo aniversario.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com