Noticias

Tributo a Roberto Fernández Retamar

Recibe Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas y Premio Nacional de Literatura, un homenaje en el contexto del Encuentro Nacional de Poesía que se celebra hasta el viernes, en La Habana, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

En el acto de homenaje, realizado en la sala Rubén Martínez Villena de la Uneac, sede del evento, fue elogiada la fértil carrera de poeta, autor, entre otras obras, de  “Las cosas del corazón” (1994), “Vuelta de la antigua esperanza” (1959) y “Aquí, Caracas” (1995).

“Retamar es un poeta esencial que, en sus 85 años, se mantiene activo”, declaró a Prensa Latina, Alberto Marrero, presidente de la sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la Uneac, quien añadió que el poeta que “además de ser el máximo directivo de la institución cultural de integración sociocultural con América Latina, el Caribe y el resto del mundo, es uno de los intelectuales más prestigiosos de nuestro país”.

Esta primera jornada del encuentro, dio lugar además, a la presentación de ponencias sobre entorno al tema de la poesía entre las que destacaron “Orígenes y Diáspora” y “La poesía de los 70 y su salida del coloquialismo”.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com