Noticias

Joven poetisa cubana gana Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria

La Universidad Miguel Hernández, de la comunidad autónoma de Valencia, en España, concedió a la poeta cubana Roxana Martínez, el I Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria, por su obra “Bitácora del sujeto ausente”.

Jesús Pastor Ciurana, rector de la institución, entregó a la joven poetisa el galardón, dotado de  dos mil euros, que consiste, además, en a publicación del poemario, por la Editorial Club Universitario.

De acuerdo con esa casa de altos estudios, ubicada en la ciudad de Elche, en Alicante, el certamen tiene como objetivo estimular la creación poética entre los jóvenes universitarios y brindarles la posibilidad de publicar su ópera prima.

Roxana Martínez, recién graduada de Historia del Arte en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana y redactora de la publicación “Noticias de Artecubano”, es miembro  de la Latin American Studies Association (LASA) y del Grupo Interdisciplinario de Estudios Culturales y Caribeños de la Universidad de la Habana.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com