Noticias

Fallece Oswaldo Reynoso

El escritor peruano, Oswaldo Reynoso, autor de obras consideradas clave en la literatura del país andino, falleció ayer a los 85 años de edad.

«Empezamos el día con una triste noticia. Hoy, en la mañana, ha fallecido el escritor Oswaldo Reynoso. Un autor no sólo reconocido sino también querido por sus lectores», señaló La Casa de la Literatura Peruana a través de un mensaje en la red social Facebook.

Reynoso, nacido en la región sureña de Arequipa el 10 de abril de 1931, comenzó su carrera literaria con la publicación, en 1955, del poemario «Luzbel»; sin embargo fue en 1961, con su y libro de cuentos «Los inocentes», también fue publicado bajo el título de «Lima en rock» que alcanzó gran notoriedad.

Cuatro años más tarde, Reynoso, publicaría «En octubre no hay milagros», reafirmándose, de esta manera, como una de las grandes voces de la literatura peruana, aunque también le valió muchas críticas, como recordó el autor en una de sus últimas entrevistas concedida al diario «El Comercio», con motivo de los 50 años de la aparición de su primera novela.

Además ha escrito otras importantes obras como «El escarabajo y el hombre» (1970), «En busca de Aladino» (1993), «Los eunucos inmortales» (1995), «El goce de la piel» (2005), «Las tres estaciones» (2006), «En busca de la sonrisa encontrada» (2012) y «Arequipa lámpara incandescente» (2014).

Los restos del Oswaldo Reynoso, serán velados en el día de hoy, en horas de la tarde, en el auditorio de la  Casa de la Literatura Peruana, que lo distinguió, en 2013, con el Premio Casa de la Literatura Peruana en honor a su trayectoria.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com