Noticias

Feria del Libro y Festival Cultural LibroFest Metropolitano en México

Cartel del Evento LibroFest

La tercera edición de la Feria del Libro y Festival Cultural LibroFest Metropolitano 2016, abre sus puertas hoy en la capital mexicana, hasta el día 4 de junio.

Con Cuba y el Estado de México como país y entidad federativa Invitados de Honor, respectivamente, el evento organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana de México contará, en su inauguración, con  la presencia de Salvador Vega, rector general de la institución universitaria, así como Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en México y otras personalidades de la academia, la cultura y la función pública.

Esta edición de la cita, pondrá énfasis en el tema El libro a través del tiempo y durante la misma, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de conferencias magistrales, exposiciones, talleres, conciertos, presentaciones de libros, un museo móvil interactivo y un ciclo de cine contemporáneo.

Cuba, como país invitado de honor, realizará una donación de la edición de los textos que el Héroe Nacional cubano, José Martí, escribió durante su estancia en México; además, en el stand cubano se podrá acceder a la variedad cultural de esa nación caribeña, a través de su música, entre otras actividades.

Por su parte, el Estado de México participará con un pabellón en el cual se exhibirán 600 títulos del Fondo Editorial de esa entidad federativa.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com