Noticias

Poesía cubana en la Feria del Libro de Lima

Los poetas cubanos Alex Pausides y Heriberto Machado compartieron la palestra del auditorio José María Arguedas para hablar de poesía y brindar a los asistentes sus creaciones durante la 21 Feria Internacional del Libro de Lima.

Heriberto Machado, ofreció una conferencia sobre “Arte arcaico”, un poemario que corresponde a la autoría de Alex Pausides; aunque el texto preparado por Machado precisó ser leído por Marlene García, primera secretaria de la embajada de Cuba en Perú,  pues el poeta quedó afónico a consecuencia de un resfriado.

Por su parte, en diálogo con Prensa Latina, Pausides confesó que estar en Perú por primera vez, es una satisfacción especial, teniendo en cuenta que es compilador de «Poetas originarios de América», un texto que incluye creaciones de poetas quechuas y aymaras. Y reveló además que, actualmente, está preparando una antología amazónica boliviana.

Además, la delegación cubana en esta feria del libro se encuentra representada por Ediciones ACANA, de Camagüey, Odalis Calderín Marín; Producciones ABDALA, Adys Silva González y Orlando Tabares Ramírez, y Editorial CITMATEL, Cecilia Placeres Villar, entre otros.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com