Noticias

Queda clausurada la La Semana Negra de Gijón

Tras nueve días de actividades quedó clausurada, en el día de ayer, la Semana Negra de Gijón.

Al acto de clausura, asistieron, entre otras personalidades, el escritor cubano, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, Leonardo Padura; el senador y expresidente del Principado de Asturias Vicente Álvarez Areces, además de representantes de los grupos municipales del PSOE, Xixón sí Puede e IU.

Esta edición del mayor festival cultural, al aire libre, de Europa; a pesar de los recortes presupuestarios sufridos, ha congregado un gran número de autores, 163; ha sido la de mayor cantidad de actividades culturales, con más de 150;  y ha recibido aproximadamente un millón de visitantes, según ha expresado Ángel De la Calle, director de contenidos.

El evento, además, ha cerrado sus puertas con grandes expectativas acerca de la celebración, el próximo año, de su 30 aniversario, que se realizará del 7 al 16 de julio del 2017, aunque la magnitud del mismo quedará a expensas del resultado de las negociaciones que mantendrán, en septiembre, sus organizadores con los grupos políticos municipales para dotarlo de presupuesto.

Por su parte, José Luis paraja, encargado de la organización del festival, ha subrayado que los organizadores se proponen celebrar el trigésimo aniversario «como se merece», un evento literario de la magnitud de la Semana Negra de Gijón, reconocido mundialmente y por el que han pasado grandes escritores y artistas contemporáneos.

Además, De la Calle, ha afirmado que el festival «seguirá siendo gratuito» para el público, pues cobrar la entrada al recinto «va en contra» de los principios de la organización y algo así  «no va a ocurrir» mientras permanezca en su cargo.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com