Noticias

Premio Tusquets Editores de Novela a manos del español Daniel Ruiz García

El periodista y escritor sevillano Daniel Ruiz García ha sido el ganador del XII Premio Tusquets Editores de Novela 2016, por su obra “La gran ola” que, según el jurado, muestra «una visión cáustica de los nuevos mantras ‘new age’ que rigen el ámbito laboral».

El jurado, presidido por Juan Marsé y compuesto por Almudena Grandes, Juan Gabriel Vásquez, Alberto Barrera Tyszka, ganador de la anterior convocatoria, y Juan Cerezo, representando a la editorial, ha otorgado el premio por unanimidad, dejando constar en su acta que la obra ganadora destaca por el   «original tratamiento narrativo, corrosivo y descarnado, del mundo de la empresa en el que se mueven personajes de la más diversa condición, y la visión cáustica de los nuevos mantras new age que rigen el ámbito laboral y que ocultan una batalla, a veces sórdida, por la supervivencia en plena crisis».

Daniel Ruiz, ha obtenido, además otros reconocimientos como el Premio de Novela Corta de la Universidad Politécnica de Madrid, por su primera novela “Chatarra”, el V Premio de Novela Corta Villa de Oria o el Premio Onuba de Novela.

El Premio Tusquets Editores de Novela, consiste en una estatuilla de bronce diseñada por Joaquín Camps, un anticipo sobre derechos de autor de 18.000 euros, además de la publicación, de la obra en la colección Andanzas. En esta edición se presentaron 531 manuscritos.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com