Noticias

Autores de España y Latinoamérica protagonizan el Festival de Poesía de Yangzhou

Por vez primera, el Festival de Poesía Internacional de Yangzhou, al este de China, da espacio a la lírica en español con poetas como Juan Carlos Mestre, de España; Myriam Moscona, de México; la colombiana Andrea Cote; Rolanda Kattan, de Honduras; el cubano Yasef Ananda y el mexicano Antonio Deltoro como invitados de honor.

Según señaló a Efe Yasef Ananda, el evento, con sede en la capital china de la poesía, «tiene la sencilla intención de intercambiar experiencias y leer poesía, es una gran oportunidad para conocernos mejor y unir nuestras voces en un espacio de todos».

Por su parte, Mestre, apuntó que la poesía «establece alianzas en la zona menos visible de la realidad cultural: la zona de la conciencia crítica».

En esta quinta edición, el festival está dedicado exclusivamente a la literatura hispana y tiene el  propósito de recuperar el espíritu de Yangzhou como el centro económico y cultural que fué durante la dinastía Tang (618-907).

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com