Noticias

Vargas Llosa opina que el Nobel de Literatura no debe ser para cantantes

El novelista peruano Mario Vargas Llosa declaró ayer en Berlín, durante la presentación de la edición alemana de su novela «Cinco esquinas»,  que el Premio Nobel de Literatura debe ser para escritores y no para cantantes, en alusión al fallo de la Academia Sueca que otorgó el premio al músico norteamericano Bob Dylan.

La interrogante surgió en el momento en que se habló de uno de los personajes de la obra que es un recitador de poesía y el autor señaló que, en la actualidad, la poesía ya no se escribe para ser recitada sino para ser leída o cantada.

Al ser preguntado sobre si conocía las canciones de Dylan, Vargas Llosa, respondió afirmativamente y afirmó que le gustaban; sin embargo, cuando se le planteó la posibilidad de que el Nobel se abriera también a la poesía cantada, mostró su rechazo a  esta idea.

«El Premio Nobel debe ser para una obra literaria de calidad y reconocida para una que tenga calidad y que no sea tan conocida para que el premio le ayude a lograr reconocimiento. Debe ser un premio para escritores y no para cantantes», sentenció.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com