Noticias

Obama planea facilitar libros electrónicos a estudiantes con menos recursos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó, en el día de ayer, una visita a la biblioteca Anacostia, en Washington, con el objetivo de anunciar una iniciativa, que ofrecerá libros electrónicos de forma gratuita a estudiantes de bajos recursos.

Sobre la iniciativa,  dotada con más de 250 millones de dólares, Obama explicó que se trata de ofrecer «millones de libros electrónicos» a jóvenes que no tienen acceso a ellos; proyecto con el cual ya están involucradas editoriales como Macmillan, Simon & Schuster y Penguin Random House, además de organizaciones sin ánimo de lucro y bibliotecas de todo el país, encabezadas por el Sistema Público de Bibliotecas de Nueva York, que crearán nuevas aplicaciones para que todos esos libros sean de dominio público.

El proyecto también pretende que todos los estudiantes puedan tener acceso a un carnet gratuito de su biblioteca local, que ya se han comprometido a conseguir más de 30 comunidades de todo el país, según ha informado la Casa Blanca.

La nueva iniciativa se encuentra dentro de un proyecto más amplio denominado ConnectED, de junio de 2013, cuyo objetivo es que el 99 % de los estudiantes del país norteño  tengan acceso a internet en sus colegios y bibliotecas.

Obama, además de dar a conocer su plan, conversó con un grupo de niños de la enseñanza primaria de dos colegios de la ciudad y respondió algunas preguntas.

Los estudiantes, se mostraron curiosos por los hábitos de lectura del presidente, quien les  contó que, en su infancia, era fan de los libros del Dr. Seuss y, a medida que iba creciendo, le gustaba leer historias de aventuras y de piratas, además de libros sobre «ciencia, sobre planetas y dinosaurios». Y, ya de adulto, fue «genial», según expresó, leer las aventuras de Harry Potter para su hija mayor, Malia.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com