Noticias

Ofrecen como alojamiento turístico una habitación donde vivió Pessoa

Fotografía de Fernando Pessoa

La oferta turística informal de Lisboa, incluye ahora una habitación en la que vivió el poeta Fernando Pessoa.

La habitación, anunciada bajo el nombre de «Fernando Pessoa Xperience» y ubicada en pleno centro de Lisboa, en el Largo do Carmo; se encuentra disponible a través de una plataforma de alquiler por Internet, con un precio de 85 euros por noche, para dos personas, con una estancia mínima de dos días.

El alojamiento, que está decorado con objetos relacionados con el poeta luso tales como sus típicas gafas, una antigua máquina de escribir, páginas extraídas de sus libros o su sempiterno bastón y su sombrero negro; cuenta, además, con una placa emitida bajo el sello del Ayuntamiento de Lisboa garantizando la veracidad del hecho de que Pessoa viviera allí a principios del siglo XX.

«Pessoa se fue a vivir en 1908 solo a un cuarto alquilado. Aquí residió durante cuatro años», explica el arrendatario de la habitación en el anuncio, quien recuerda, además, que en las cartas que escribió en aquella fase de su vida, el autor del “Libro del desasosiego” «no escondía su soledad».

La obra y vida de Fernando pessoa, considerado uno de los escritores más brillantes de la literatura universal forma parte de los atractivos turísticos de la capital portuguesa, que incluye rutas turísticas que recorren los diferentes barrios por donde pasó.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com