Archivos

Jaime Sáenz

Jaime Sáenz fue un escritor boliviano que se destacó por su poesía de corte místico y metafísico, en la que plasmó su visión de una realidad sobrenatural y oscura. Su obra, influida por su formación en Alemania y su experiencia en La Paz, es una de las más originales y profundas de la literatura latinoamericana del siglo XX.
Poesía. Foto por Glenn Carstens-Peters en Unsplash

Óscar Cerruto

Descubre la obra poética de Óscar Cerruto, uno de los escritores más importantes de Bolivia en el siglo XX. Sus poemas exploran los temas más profundos del ser humano, como la soledad, la identidad y el amor, y lo hacen con un estilo lírico y reflexivo que te llevará a reflexionar sobre la vida y la condición humana. Sumérgete en la poesía de Cerruto y déjate llevar por sus versos llenos de belleza y profundidad.

Ricardo Jaimes Freyre

Ricardo Jaimes Freyre (Tacna, 12 de mayo de 1866 - Buenos Aires 8 de noviembre de 1933) fue un escritor, poeta, historiador y diplomático boliviano naturalizado argentino. Es considerado uno de los referentes del modernismo hispanoamericano.

Adela Zamudio

Adela Zamudio (Cochabamba, 11 de octubre de 1854 - ibídem, 2 de junio de 1928) fue una escritora, pionera del feminismo en Bolivia, que cultivó tanto la poesía como la narrativa.

Yolanda Bedregal

Descubre la fascinante vida y obra de Yolanda Bedregal de Cónitzer, la destacada poeta boliviana conocida como Yolanda de Bolivia. Explora su legado literario y su impacto en la cultura del país.